Estimados Estudiantes de la División de Ciencia y Tecnología

Reciban un cordial saludo, deseándoles que este año sus metas académicas y personales sean alcanzadas en base a su esfuerzo y dedicación.
Con el propósito de informarles sobre la dinámica a seguir en este primer
semestre, les comunico que debido a los acuerdos de la USAC referentes a los temas de bioseguridad en el marco del COVID, se han considerado que las actividades académicas sean desarrolladas en este inicio de semestre en forma hibrida.
Esto significa que en los cursos que son basados en aspectos teóricos la
virtualidad será la herramienta a considerar, por lo que les solicito asegurar las condiciones de comunicación y conexión, se solicitara a cada uno de los profesores su colaboración para atender en forma adecuada el desarrollo de los contenidos llevando los controles de participación que garanticen la incorporación de todos ustedes. Para aquellos cursos eminentemente prácticos y las actividades como el EPS, si las condiciones lo permiten, se desarrollarán de acuerdo a una planificación que asegure las condiciones de aprendizaje a través de la presencialidad, con una planificación previa y con los tiempos de aviso correspondientes, en fin en una forma adecuada, especialmente considerando a los estudiantes que no residen en la ciudad.
Los aspectos administrativos de la División serán atendidos por las secretarias por lo que pongo a la disposición los correos electrónicos institucionales, para que puedan ser atendidas en forma adecuada sus gestiones, solicitándoles que envíen copia de las mismas al coordinador de carrera. Con respecto a las gestiones o trámites ante las instancias administrativas del CUNOC, la instrucción que tienen es atender las mismas siguiendo los protocolos y fechas establecidas, en esto último les solicito que lo consideren, especialmente guardando las copias enviadas a través de su correo institucional, para su información adjunto a la presente copia
del calendario académico.

Espero que el compromiso académico con la universidad, lo lleven con
responsabilidad y dedicación, participando en forma activa en sus cursos, llevando las lecturas complementarias, cumpliendo con las tareas asignadas, trabajando en equipo cuando la situación lo requiera y cumpliendo con lo que demanden académicamente sus cursos. Recuerden que el resultado de formación de ésta nueva modalidad en gran parte depende de ustedes, y estoy seguro que todos desean alcanzar la meta de ser profesionales talentosos y exitosos en la carrera que eligieron.

Quetzaltenango 5 de enero de 2021

Atentamente

Q.F. Roberto Méndez Sánchez
Director
División de Ciencia y Tecnología
robertomendez@cunoc.edu.gt

Correos
Coordinadores:
Agronomía: imervasquez@cunoc.edu.gt
Gestión Ambiental Local: juliolopez@cunoc.edu.gt
Administración de Tierras: jesusdeleon@cunoc.edu.gt
Secretaria de División y Agronomía: vilmagalvez@cunoc.edu.gt
Secretaria de Gestión Ambiental y Administración de Tierras:
irisgarcia@cunoc.edu.gt