Eduardo Rafael Vital Peralta
el octubre 25, 2017 a las 8:26 pm
El método de la Escuela invertida que propone el Maestro Morales es adecuado y puede dar como resultado una aprendizaje de calidad. Sin embargo, la tarea más ardua es romper el esquema mental y condicionado por 12 años y más (dependiendo del avance que los estudiantes tengan en el nivel superior)de la escuela bancaria, como la llama Paulo Freire, en la que es el docente el dueño del conocimiento y un transmisor de él hacia el alumno en tanto que éste es un receptor del mismo.
Sería interesante que el Maestro Morales publicara la experiencia que ha tenido en la aplicación de este método.
Me parece muy interesante y además muy participativo este modelo de escuela invertida, felicito la iniciativa al desarrollarlo ya en dos cursos de nuestra División, sin duda ha requerido un gran esfuerzo, tal y como lo refiere el autor. Es un desafio, especialmente si entendemos que la cultura de autoformación y trabajo en casa, es una práctica que no es regular en nuestra sociedad, por supuesto que esto no limita o inhibe el proceso, más bien llama a la reflexión y a considerar estrategias que deberían (es mi opinión)sensibilizar y predisponer al estudiante, para que al final sea el momento presencial(la clase), el lugar de generar la realimentación y la contextualización de la información recibida.
Fernando Montes
el noviembre 9, 2017 a las 5:19 pm
saludos, por no visitar la pagina, me he perdido de un interesante tema de la escuela invertida, será algo para tomar en cuenta, felicitaciones al Ing. Morales por tan interesante tema.
David Alejandro Escobar de León
el diciembre 1, 2017 a las 11:45 pm
Felicito al Ing Morales por salir del esquema tradicional de la enseñanza y buscar alternativas innovadoras que buscan una mejor comprensión de los temas y la participación de nosotros los estudiantes, personalmente apoyo la aplicación de este modelo en donde el estudiante contextualize los temas con diversos ejemplos y con la realidad nacional.
El método de la Escuela invertida que propone el Maestro Morales es adecuado y puede dar como resultado una aprendizaje de calidad. Sin embargo, la tarea más ardua es romper el esquema mental y condicionado por 12 años y más (dependiendo del avance que los estudiantes tengan en el nivel superior)de la escuela bancaria, como la llama Paulo Freire, en la que es el docente el dueño del conocimiento y un transmisor de él hacia el alumno en tanto que éste es un receptor del mismo.
Sería interesante que el Maestro Morales publicara la experiencia que ha tenido en la aplicación de este método.
Me parece muy interesante y además muy participativo este modelo de escuela invertida, felicito la iniciativa al desarrollarlo ya en dos cursos de nuestra División, sin duda ha requerido un gran esfuerzo, tal y como lo refiere el autor. Es un desafio, especialmente si entendemos que la cultura de autoformación y trabajo en casa, es una práctica que no es regular en nuestra sociedad, por supuesto que esto no limita o inhibe el proceso, más bien llama a la reflexión y a considerar estrategias que deberían (es mi opinión)sensibilizar y predisponer al estudiante, para que al final sea el momento presencial(la clase), el lugar de generar la realimentación y la contextualización de la información recibida.
Reintero la felicitación.
saludos, por no visitar la pagina, me he perdido de un interesante tema de la escuela invertida, será algo para tomar en cuenta, felicitaciones al Ing. Morales por tan interesante tema.
Felicito al Ing Morales por salir del esquema tradicional de la enseñanza y buscar alternativas innovadoras que buscan una mejor comprensión de los temas y la participación de nosotros los estudiantes, personalmente apoyo la aplicación de este modelo en donde el estudiante contextualize los temas con diversos ejemplos y con la realidad nacional.
Me gusta!