• Aula Virtual
  • Claustro
  • Correo Electrónico
  • Calendario de Eventos
  • Enlaces
CyT CUNOC
  • Inicio
  • Carreras
    • Administración de tierras
    • Agronomía
    • Gestión Ambiental
  • Descargas
    • Tesarios
    • Programas de los cursos
      • Administración de Tierras
      • Agronomía
      • Gestión Ambiental Local
    • Módulo de Inducción Institucional RIC
  • Revista Electrónica
Seleccionar página
Free WordPress Themes

La escuela invertida (Morales Alistun)

por Alfredo | Sep 6, 2017 | CyTMagazine | 5 Comentarios

Comparte esto:

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • WhatsApp

5 Comentarios

  1. Eduardo Rafael Vital Peralta
    Eduardo Rafael Vital Peralta el octubre 25, 2017 a las 8:26 pm

    El método de la Escuela invertida que propone el Maestro Morales es adecuado y puede dar como resultado una aprendizaje de calidad. Sin embargo, la tarea más ardua es romper el esquema mental y condicionado por 12 años y más (dependiendo del avance que los estudiantes tengan en el nivel superior)de la escuela bancaria, como la llama Paulo Freire, en la que es el docente el dueño del conocimiento y un transmisor de él hacia el alumno en tanto que éste es un receptor del mismo.
    Sería interesante que el Maestro Morales publicara la experiencia que ha tenido en la aplicación de este método.

    Responder
  2. Roberto Mendez
    Roberto Mendez el octubre 27, 2017 a las 4:07 pm

    Me parece muy interesante y además muy participativo este modelo de escuela invertida, felicito la iniciativa al desarrollarlo ya en dos cursos de nuestra División, sin duda ha requerido un gran esfuerzo, tal y como lo refiere el autor. Es un desafio, especialmente si entendemos que la cultura de autoformación y trabajo en casa, es una práctica que no es regular en nuestra sociedad, por supuesto que esto no limita o inhibe el proceso, más bien llama a la reflexión y a considerar estrategias que deberían (es mi opinión)sensibilizar y predisponer al estudiante, para que al final sea el momento presencial(la clase), el lugar de generar la realimentación y la contextualización de la información recibida.

    Reintero la felicitación.

    Responder
  3. Fernando Montes
    Fernando Montes el noviembre 9, 2017 a las 5:19 pm

    saludos, por no visitar la pagina, me he perdido de un interesante tema de la escuela invertida, será algo para tomar en cuenta, felicitaciones al Ing. Morales por tan interesante tema.

    Responder
  4. David Alejandro Escobar de León
    David Alejandro Escobar de León el diciembre 1, 2017 a las 11:45 pm

    Felicito al Ing Morales por salir del esquema tradicional de la enseñanza y buscar alternativas innovadoras que buscan una mejor comprensión de los temas y la participación de nosotros los estudiantes, personalmente apoyo la aplicación de este modelo en donde el estudiante contextualize los temas con diversos ejemplos y con la realidad nacional.

    Responder
  5. JuanDa
    JuanDa el julio 14, 2018 a las 8:52 pm

    Me gusta!

    Responder

Dejar un comentario para Fernando Montes Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Listado de cursos de Ingeniería en Administración de Tierras – Segundo Semestre 2019
  • Listado de cursos de Ingeniería en Gestión Ambiental Local – Segundo Semestre 2019
  • Listado de cursos de Agronomía – Segundo Semestre 2019
  • Temario para pruebas especificas de GAL
  • Informes Finales IICA-CRIA

Comentarios recientes

  • Juan en Tesario – Agronomía
  • Luis Miguel Xiap en Nota de Agradecimiento del Comité de Alerta Temprana
  • Eduardo Rafael Vital Peralta en Nota de Agradecimiento del Comité de Alerta Temprana
  • Gabriel Paolo Gamboa en Manifiesto División de Ciencia y Tecnología
  • Pablo Emilio Cubillos Mayorga en VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA SUSTENTABILIDAD, DESDE LA INNOVACIÓN, LA TRANSDISCIPLINARIEDAD E INTERCULTURALIDAD

Archivos

  • septiembre 2019
  • julio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • abril 2018
  • febrero 2018
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • noviembre 2016
  • octubre 2016

Categorías

  • Administración de Tierras
  • Agronomía
  • Avisos
  • CyTMagazine
  • Descargas
  • Gestión Ambiental Local
  • Informes IICA-CRIA
  • Módulo de Inducción Institucional RIC
  • Noticias
  • Tesarios

Meta

  • Acceder
  • RSS de las entradas
  • RSS de los comentarios
  • WordPress.org

Todos los derechos reservados cytcunoc 2017 ®