Reforestación en apoyo a la Municipalidad de Cantel

Actividad realizada el día viernes 4 de agosto del presente año (2017) por los jóvenes del segundo, cuarto, sexto y octavo semestre de las carreras de Ingeniería Ambiental y Agronomía de la División de Ciencia y Tecnología del CUNOC, en conjunto con la Municipalidad de Cantel y los representantes del proyecto Chico Méndez.

La actividad consistió en un proceso de reforestacion en la comunidad de Xecán, Cantel, en donde después de una larga caminata de 8 kilómetros, se llego al lugar establecido para realizar plantaciones de árboles de pino colorado y pinabete, dando así inicio a un proceso que durará 10 años y teniendo la meta de sembrar 250,000 árboles en ese lapso de tiempo.

Para el año 2018, los comunitarios esperan nuevamente el apoyo de los jóvenes de la División, misma que esperamos realizar en dos procesos distintos, intentando dejar sembrados alrededor de 5,000 arboles.

Los árboles este año fueron donados por parte del proyecto Chico Méndez, quienes tienen un vivero en la comunidad de Pachaj y a lo largo del proceso espera contribuir con la donación de esos 250,000 arboles.