Divisiòn de Ciencia y Tecnología del CUNOC participa en reunión para la propuesta de solución sobre la problemática de los residuos sólidos con el Concejo Municipal y Sociedad  Civil de Quetzaltenango.

El día lunes 24 de octubre, el Honorable Concejo Municipal de Quetzaltenango convocó a la sociedad civil organizada y a las distintas instituciones y Universidades con presencia en el municipio  a una reunión para informar y proponer soluciones para la problemática de la acumulación de desechos sólidos en la ciudad de Quetzaltenango.

En su intervención el representante del CUNOC-USAC manifiesta que La Universidad de San Carlos es respetuosa de los procesos administrativos y judiciales, a pesar de eso privilegia el diálogo y las soluciones basadas en el marco legal. Ante la solicitud del uso de una bodega que sirve para almacenar transformadores eléctricos que utilizan como refrigerantes a los PCBs, manifiesta su preocupación por la intensión de ubicar puestos de distribución de alimentos y similares, ante la presencia de residuos de estos refrigerantes dentro de los trasformadores y los derrames de los mismos.